Un verano en El Cuartel

27 junio 2014

Un lugar desde donde se pueden ver las estrellas
Un patio de armas convertido en un lugar de paz
Un cuartel en el que se puede mirar, oír, oler, saborear y tocar a discreción.
Un toque de retirada y…

Esta era la sorpresa que reservábamos para el verano 2014, después de mucho planificar por fin podemos contaros que hemos decidido invadir el Centro Cultural Conde Duque con el objetivo de montar El sitio perfecto para un verano en Madrid. Se trata de El Cuartel by City Lights un espacio erigido en torno a un cine de verano organizado por Callao City Lights y diseñado por nosotros, en el que se integrará la proyección de películas al aire libre, una tienda con diez marcas españolas comisariada por Better y una terraza restaurante que dirigirá Javier Muñoz-Calero.

4

Se va a llamar El Cuartel y no es por una casualidad. Desde principios del 1700 el espacio fue un cuartel; su nombre, su función, su arquitectura respondía al nombre de un cuartel. Otra cosa es el apellido, no hay acuerdo si este alude al Conde Duque de Olivares, al Conde de Aranda y Duque de Peñaranda o al tercer duque de Berwick y Liria. En cualquier caso esto dio igual a la hora de convertirlo, en 1983, en un centro cultural. Cierto prurito bienintencionado y una debilidad de época por lo políticamente correcto despojaron al Conde Duque de su Cuartel. Nosotros, venimos a devolvérselo. Porque nos gusta llamar a la cosas por su nombre: un apartamento es un apartamento; una casa es una casa; un patio, un patio; y un cuartel… un cuartel.

moonrise-kingdom_eunice10

Un espacio donde el cine es la pieza angular comenzando el11 de julio con la proyección del taquillazo “Ocho Apellidos Vascos” y así de martes a domingo se proyectarán un total de 50 películas hasta el 14 de septiembre. El cartel que engloba desde filmes clásicos o de autor hasta románticos, de suspense o acción entre los que se encuentran Ágora, Avatar, The Artist, Gravity, Argo, Infiltrados, Lo imposible, Frozen, Rio o Tadeo Jones. Ya puedes consultar la programación y comprar tus entradas aquí.

PicMonkey Collage2.jpg

Además del cine, el patio contará con una tienda con marcas de creación española, diseñadores locales y artesanos españoles al estilo Better. Libros, revistas, alpargatas, sombreros, capazos, trajes de baño, gafas de sol… Los objetos perfectos para la tienda del verano perfecto. De la propuesta gastronómica poco podemos adelantar, solo que el espacio contará con una terraza efímera a cargo de un conocido chef, os avisaremos puntualmente de todas las novedades. De momento, rompan filas!