Newsletter
Absolut art bar | Pop up bar

Febrero 2015
Madrid

En un antiguo palacete francés, guardando las espaldas a la Gran Vía madrileña, Dalí pintaba el surrealismo y Buñuel imaginaba a su Tristana. Dominguín tentaba a la Gardner mientras Hemingway, Sinatra y la Hepburn, Audrey en este caso, guerreaban con Eisenhower. Todo alrededor de una barra. Todo tras la puerta del Bar Cock. La más antigua de las coctelerías de la capital.

Casi 100 años celebrando la vida con arte y con artistas, por lo que algo tenía que suceder durante el mes del arte en la capital. Debía ser el Bar Cock. El local de la calle de la Reina ha sido el elegido para convertirse en el Absolut Art Bar Madrid.

Durante casi un mes, cinco artistas con cuatro proyectos intervinieron el Cock para transformarlo en un espacio vivo que piense, sienta y respire transgresión. La arquitectura no construida de Luis Úrculo, la agitación urbana de 3TTMAN, la mezcla experimental de Lolo y Sosaku y el descarado formalismo de David Bestué, se fusionarán con el alma de miles de noches que impregnan unas paredes que han visto casi de todo. O todo. Un proyecto comisariado por el embajador de Absolut desde que se trajo la Art Collection a la capital hace 4 años, Eloy Martínez de la Pera.

Cada tarde, ABSOLUT ART BAR se transformaró en el mejor after work y after dinner del mundo del arte en miles de kilómetros a la redonda. Allí estarán todos para ver y dejarse ver y para hablar y escuchar. Y envolviéndolo todo, la música de los dj más punteros del panorama nacional, conversaciones, foros y charlas con artistas, galeristas, comisarios y prensa. Y dos días grandes, el debate entre distintas figuras del mundo del arte sobre la temática “¿es emergente el arte emergente?, y la charla-coloquio sobre la figura de Warhol, ese artista que dio el comienzo a todo el vínculo de Absolut con el arte.

Vídeo: Nomerosprimos
Fotos campaign: @Pablo Gómez-Ogando
Fotos location: @Assiah Alcazar

See more projects
Back to top