Descubriendo América I

Los Angeles

2 octubre 2014

Parte del equipo de Better (las primas @Inesierra_ y @Mersier) aprovecharon un viaje de verano por EEUU para descubrir y descubrirnos nuevas tiendas e inspirarnos en próximos proyectos. Más adelante nos contarán sobre San Francisco y Nueva York pero comenzamos con Los Angeles. “Silver Lake y Echo Park son el Williamsburg y Bushwick de Nueva York. Músicos y artistas viven aquí y las nuevas tiendas y cafés de producto local están a la orden del día”, explican. Éstas son sólo algunas de las que debes entrar si pasas por LA :

-Dream Collective Studio.

Kathryn Bentley es una diseñadora de joyas y accesorios. Sus creaciones son una fusión de la artesanía y piezas artísticas con sensibilidad intemporal, con referencias a las culturas indígenas. En la primavera de 2012 Kathryn Bentley abrió su primera tienda insignia, Dream Colletive Studio en Los Angeles. El espacio situado en Michelta y Sunset Boulevard se encuentra en el corazón de la comunidad artística vibrante de Silver Lake. Además de exhibir colecciones de joyas y bisutería, tanto de Kathryn el espacio está dedicado a presentar una selección cuidadosamente comisariada de ropa, accesorios, calzado, boticario, cerámica, artículos para el hogar y obras de arte de los diseñadores locales con ideas afines a las suyas: todas las piezas están hechas a mano en Estados Unidos.

DreamCollective_2012_6-1

-Poketo.

“Podríamos pasar horas navegando por los libros, artículos de papelería y objetos de diseño coloridos en Poketo, que es a la vez una tienda y una marca que colabora con artistas”. Fundada por Ted Vadakan y su mujer Angie Myung, creyeron que el arte contemporáneo y el diseño podían ser accesibles a un público amplio, no sólo a través de los productos y marcas, sino también a través de eventos, talleres, viajes y comida. Su tienda y sus actividades no sólo sirven como escaparate para diseñadores y marcas independientes, sino también hacen que su tienda sea un lugar de comunidad a través de eventos, exposiciones de arte, espectáculos musicales y talleres de todo tipo. Reeditan con artistas emergentes piezas como una cartera básica, y los elementos comunes para elegir estos proyectos son: el color, la moderación, la modernidad, la utilidad y la diversión.

poketo-17
Kinfolk_City-Guide_Los-Angeles_Poketo-51-749x500

-Reform School

En esta tienda de Silver Lake cada objeto se vende en lotes pequeños, lo hizo un artista de forma artesanal y es bonito. Amigos de secundaria Billie López y Tootie Maldonado siempre habían soñado con la apertura de una tienda así y después de años de planificación y pensando en qué tipo de productos que llevarían en 2005, lo llevaron a cabo en esta tienda. Lo que comenzó como un pequeño rincón de ideas hoy es un  gran espacio lleno de artículos para la curiosidad creativa y la conciencia social. “Cuando empezamos, realmente nos enfocamos en las elaboración y materiales ecológicos, especialmente los productos reciclados. En ese momento, era difícil para los consumidores encontrar artículos bien diseñados también producidos de manera sostenible. La idea de los productos “reformados” que eran hermosos, así como funcional así que hizo que tuviera éxito”, explican los fundadores. En estos días, que los productos sean sostenibles está muy extendido asi que han cambiado su enfoque y se esfuerzan para ayudar a pequeñas empresas que producen artículos excepcionales y únicos.

Kinfolk_City-Guide_Reform-School-LA-26-750x500
64ccd85939ac3cd09e08b7f5702b7bac

-Individual Medley Store.

Esta cafetería en el área de Atwater Village también vende ropa, accesorios, regalos, tarjetas, productos de belleza y artículos para el hogar de marcas como Filson, Mast Brothers y  acoge eventos locales como talleres de flores. Su idea es ofrecer una selección de productos para toda la familia. “Nos imaginamos un espacio comunitario de convivencia donde los visitantes se sientan bienvenidos y donde los fabricantes talentosos pueden venir y ofrecer talleres. El nombre es perfecto para lo que intentan transmitir: tanto una tienda que se dirige al individuo con la combinación adecuada de las marcas y un centro para la comunidad. En conjunto un Individual Medley.

Kinfolk_City-Guide_Individual-Medley-LA-23-750x500

-Tortois Shop.

La comida rápida, la moda rápida, mundo rápido. Los creativos Taku y Keiko Shinomoto decidieron abrir esta tienda para combatir todo lo que es barato y rápido, en lugar de centrarse en la calidad y la longevidad. Se casaron en 2000, decidieron romper con sus huchas, renunciaron a sus puestos de trabajo estables a tiempo completo para dedicarse a este proyecto. Desde entonces, los Shinomotos han creado un espacio dedicado a proporcionar productos que reflejan el estilo de vida de su mascota, ofreciendo artículos de esa sencillez y esa belleza que no sólo consigue lo que se hace a mano.
Kinfolk_Slow-and-Steady-Tortoise-Shop_v8-06-04-13_42-750x500
Kinfolk_Slow-and-Steady-Tortoise-Shop_v8-06-04-13_10-750x500

– Mohawk General Store.

La regla de regalar lo que te gustaría que te regalaran es lo más difícil de cumplir si visitas esta tienda porque todo es bonito en este multiespacio: la joyería de marcas como Hortense y Gabriela Artigas; velas de Cire Trudon, terrarios poligonales de Score + Solder e impreso Postalco. También digno de mención: la tienda impresionante colección de muebles modernistas y la iluminación.

mowhawk-general-exteriorb312458672b41f04f0bab411d9fa2b3d

-Toms.

La conocida firma de zapatillas argentinas solidarias (por cada par que compres regalan otro a un niño sin recursos) encuentra en su tienda de LA la perfecta representación del mensaje que transmite. Una gran tienda con cafetería y espacio co-working al aire libre donde todas las ideas se pueden compartir y la gente se siente en verdadera comunidad.

venice_store_featured_4t

-Alternative apparel

Se trata de un espacio que comercializa prendas básicas realizadas con materiales y ejecución sostenible. La tienda tiene una zona en el exterior de talleres que se llama “Creative Oasis” donde la comunidad puede trabajar, o celebrar talleres al aire libre. Fundamental pasar una mañana en su patio para descubrir el verdadero espíritu de la zona.

10496008_10152752014271004_2361525542244906321_o10612910_10152820876411004_4053459228131660432_n

-General store

General Store es una comunidad de diseño colectivo fundada por Serena Mitnik-Miller y Mason St. Peter. Su primera tienda se abrió en San Francisco y en 2012, se añadió una nueva ubicación en LA con los socios, Hannah Henderson y John Moore. Es comisaria de artículos cuidadosamente seleccionados procedentes de artesanos locales. Muebles, ropa, herramientas, plantas, artículos para el hogar, libros, joyas, tarjetas y pequeños tesoros, un poco de todo, y útil, lo convierten en parada obligatoria.

home-banner-img3

149854_107906805944232_2098323_n

PD: Si pasas por Ojai no dejes de visitar Summer Camp. Es una gasolinera reconvertida en tienda (lo que la convierte en un espacio único) donde son especialistas en enmarcar cuadros. “Ya sea la obra de arte de su hijo o un cartel, tenemos experiencia y estamos dispuestos a ayudar. Ofrecemos enmarcar según tu presupuesto y en poco tiempo”. Además tienen una gran variedad de objetos de colección vintage, artículos de decoración y accesorios seleccionados cuidadosamente de fabricación estadounidense. Su espacio es tan especial que está disponible para exposiciones de arte, sesiones de fotos y eventos. Lástima que no nos pille cerca.

“El día que pasamos por Ojai el termómetro marcaba 50ºC, algo que no pasaba en décadas y nos encontramos con un cartelito en la puerta que decía “Cerrado por ola de calor”. Cotilleamos todo lo que pudimos por sus grandes ventanales y nos lo apuntamos para la próxima. Mala suerte.”

Captura de pantalla 2014-10-02 a la(s) 14.06.06
Liz_Kuball